mariana

Wednesday, November 28, 2007

¡Aaaaaasa para ollas!

Esta semana, desde el fín de semana, en verdad antes del fín de semana, nos empezaron a mandar a Sodimac de San Miguel (al cual posteriormente me referiré como SANMI) Bueno, la cosa es que nos llevaron ver dónde sería el ya casi casi listo Centro de Diseño. Obviamente, habían albañiles para que pongan las mayólicas, para que fragüen las juntas, etc. Los proveedores de los muebles de las cocinas, instalarían lo reposteros. Los proveedores de los tableros harían lo propio, también. Mostro. Antes de ayer, estaba tirada en suelo taladrando, fraguando, cortando, instalando muebles, griferías, cargando maderas, etc, etc. Sí, yo, Mariana Váscones, haciendo eso. No solo cumplí con mi deber de supervisar y dar órdenes, sino que también me puse a desempeñar tareas más prácticas.
El resultado: 4 cocinas con diferentes 'aires' y 3 baños, de los cuales mucho no tengo que ver. No son mios. Son de Alix.
Hoy tenía que estar ahí a las 8am. Germán, el Gerente de Operaciones, iba a ir a vercómo iba la cosa. El día anterior, Giselle nos contagiaba su preocupación y tensión. Yo era inmune. Hoy sigo siendo inmune.

Eran las 7.45am, yo decía que sí la hacía hasta SanMi. Ya estaba en Paz Soldán. Me faltaba poco para llegar a la Virgen del Pilar. Uy! Semáforo y Oh! la luz cambia a rojo. Frenaré. OhOh.. no frena, mete más el pie, se me va el pie. Se me vacean los frenos. Sí. Se vaciaron. Me pegué el susto de mi vida. Esa sensación ya no me la quita nadie. Seguí avanzando un poquito más. No tenía dónde parquear. Encontré un lugar en una calle paralela a Javier Prado. Le eché líquido de frenos al carro. No. No funcionó.
No sé cómo he llegado a Sodimac. No sé cómo he manejado toda la Av. La Marina. No sé cómo he hecho para regresar. El regreso fue peor. Salí de allá a las 7pm. Me he demorado más de una hora en regresar, cuando lo normal es que me demore máximo 30 ó 35 minutos.
Creo que hoy tuve suerte o sino, puedo decir que Joaquín, mi Ángel de la Guarda, se lució conmigo.
"Ángel de mi Guarda, dulce compáñía, no me desampares ni de noche, ni de día. No me dejes sola que sin ti me perdería o chocaría. Amén."

Friday, November 23, 2007

Son etapas, pues...

Ayer, fue la titulación. Fue loco el asunto. Ya fue, ya. Es bacán, tengo una responsabilidad menos. Ya no soy estudiante, jaja. ¿Qué soy? Profesional, pues.. ¿qué más, sino? Remedo de profesional, tal vez, jajaja. Ya bueno, la cosa es esa: terminé otra etapa de lavida. Demasiado trillado, ya lo sé. No me importa es verdad, aunque ni tan verdad. Digamos qu estoy en stand by. Obviamente quiero seguir estudiando. No quiero ser la eterna estudiante, tampoco. Pero sí quiero seguir estudiando. Fotogrfía, de hecho.. aunque sea un cursete. Quiero dormir, también. Sí, eso de hecho. Quiro tener tiempo para mi. Me gusta mi trabajo, está paja, pero quiero más tiempo para mi. Extraño vagar. Extraño levantarme a las diez u once de la mañana. Mi reloj biológico ya cambió, caray. ¡'Cha que una vaina, ah!
Ya, ahora se supone que estoy coordinando con Teresa, qué hacer mañana en la noche. Dice que quiere celebrar el hecho que soy 'profesional con alma de artista'. Está más emocionada que yo.
El domingo no sé a que hora ingreso a trabajar, pero igual, me llega. Necesito liberar tensiones. En verdad quisiera experimentar portarme mal, también. Tú sabes: coquetear con mil a la vez, intentar una vez más emborracharme, hacer lo que me provoque. Estoy segura que no podría hacerlo. Es la falta de costumbre. Tal vez no es la falta de costumbre, tal vez es que nunca tuve una etapa en que lo hice, Talvez es que esta vida, no es en la que me toca hacer eso. Tal vez es que ya me estoy desilusionando y me va a dar flojera tratar de arreglarme un poco y buscar el intento de decencia para procurar ser indecente.
No sé, me da flojera pensar. Pero tampoco puedo actuar por instinto así nomás.
Bien 'movida' esta semana, no? Me parece ¿o pasaron varias cosas pasivas que resultaron ser muy agresivas? Mejor ni me acuerdo. Me d flojera pensar de nuevo.
Hace tiempo que no escribía como ahorita. Esta cosa, de escribir o que se me viene a la mente. Como si fuera la secretaria de algún ejecutivo que por sí solo no tipea nada importante o por lo menos para 'afuera' y lo hace la secretaria (o recepcionista, jajaja -inner joke-) y que cuando aplica al puesto que desempeñará se pelea or ver cuántas palabras puede escribir en un minuto. Claro, también demuestra que es bilingüe, o en el mejor de los casos, que es políglota. Yo no soy secretaria. Quise serlo (para recordarlo: ver primer post de este blog) Yo soy Mariana Váscones Ruiz, Arquitecta de Interiores y un poco orgullosa de serlo.