mariana

Wednesday, September 19, 2007

Welcome back, Mariana

Han pasado 10 meses desde que escribí la última vez (practicamente, hubiera podido tener un hijo para ahora). Han pasado 5 años y todavía entramos, dice María Lola en la descripción de una foto en su Hi5. Sí, pem... 5 años desde que pasaron cosas que han sido importantes en nuestras vidas. Hace 5 años que ya no estamos en una clase de física con la shipiva estudiando el diagrama de caída libre (añorado DCL u_u). Cinco años, que no abrimos y cerramos lockers en el "Pabellón de Media Alta" o también conocido como "Senior High" . Oh, those memories...! Hace 5 años que fue la Prom, una noche memorable para la mayoría de nosotras. Emparejadas y con una orquidea en el pecho, bailando hasta más de las 7am. Y estoy 99% segura que eso no va a volver a pasar, a menos que se sea en nuestra memoria o en nuestros sueños, porque de hecho, vivimos cosas que, de esa noche, no nos queremos olvidar. Ahora, todo este tema de la prom, en particular, me lleva entre otras cosas a un hecho que se me dio varias veces ese mismo año y que, lamentablemente, no se ha vuelto a repetir de verdad.
Ya son 5 años en los que, como le comentaba a Marco, no tengo lo que se dice "un date de verdad". Puede sonar rar o frívolo o inclusive tonto o hasta "triste", pero si consideramos que tener un date puede ser toda una aventura, puede tornarse a ser un comentario interesante.
Hace un par de semanas, me "dieron ganas" a tener una de verdad. La clásica salidita del chico y la chica que por ahí, tal vez, mas no es 100% necesario, tienen un interés mutuo. Lo gracioso del asunto por el cual traigo a colación el tema, es porque Ma. Lola adujo tener las mismas ganas que yo, al mismo tiempo.
Ahora ¿por qué dije que podría ser toda una aventura? Por toda la adrenalina que hay en juego, pem! Me van a decir que no es como que emocionante esa sensación de: "Puuucha madre! Ahorita llega y yo sigo vistiéndome...! Ya, pem.. que espere, no?" ¡Ja! Es excelente. O fácil en el caso de los hombres, pensar y apostarle a su yo interno: "Te apuesto, que voy a llegar y ni siquiera está lista...!" Es tan típico... y divertido porque la mayoría de las veces, vale la pena la espera y la demora.
No sé que es lo que pueda pasar en el transcurso de la noche o tarde, en lo que se desarrolla el "evento", porque hay un sin fín de opciones. Todo depende del humor, de las circunstancias, giro de la cita, gustos, lugar, hora, etc, etc. Pero de hecho, siempre se consume algo y most of the time el que el hace el gasto es el hombre, pem! Sí, es machista, pero es una parte del machismo que le gusta a mayoría de las mujeres. En lo personal, me da igual. No me gusta que el hombre pague. Lo acepto, siempre y cuando el pata demuestre que que quiere hacerlo o me de una razón que valga la pena. Dejar que el hombre pague por mi así porque sí, me parece muy fresco. Me da roche. Encima, hay veces que lo hacen por compromiso y eso es peor, porque me llega y ya no disfruto lo que compró o pagó o lo que sea. -Sí, fácil soy más lorna de lo que pensaban.-
El "broche de oro" del "asunto", si hubo química en el encuentro (no sé por qué química, cuando obviamente, debería ser física [ñeh]) debería ser el típico beso de telenovela mexicana o de película gringa o europea, mayormente de los años mozos de los viejitos contemporáneos; el beso en la puerta de la casa de la chica cuando el joooven la deja para que se acueste y vaya a soñar con lo que pasó ese día y claro, que el sueño no solo dure esa noche, sino que por lo menos dure el resto de la semana, mientras ella esta esperando la llamada, o mensaje de texto, del hombre en cuestión entusiasmándola para ir al cine, tomar un helado, ir a los juegos mecánico, que no hay en Lima o dar una vuelta por ahí.
Pero siendo realistas: ahora no es tan así. La chica no quiere un beso en la puerta. Ella quiere mínimo 3 besos: uno en plena situación, uno en el carro y ya pues, oootro es el goodbye-kiss que puede ser en la puerta de su casa. La chica no va a irse a dormir y soñar con él. No. Ella va a coger su celular y lo más probable es que llame a su mejor amiga, que tal vez se quedó en su casa comiendo canchita y viendo una película o si tuvo suerte, también se consiguió un 'plancito' por ahí, y le contará lo que pasó o le dirá que entre a msn y por ese medio le detallará los hechos para no gastar su saldo. ¿La chica irá a pensar toda la semana en lo que pasó? Depende. Si el pata estuvo a la altura de las circunstancias y si se la agarró bien y en lugar de ser un agarre más, fue un beso. Posiblemente no solo un simple beso, sino ya pem.. un pop! kiss, porque como sabrán, cualquiera no es un pop! kiss. -Hombres, ténganlo en cuenta.-
Y bueno, el tiempo ha pasado. Las citas entre chicos y chicas, chicas y chicas, chicos y chicos, cambiarán en cuestión actividades y/o cómo pasar el tiempo. Lo que no creo que vaya a cambiar, sino que se mantendrá, será la esencia de las reacciones y el recuerdo que te puede dejar una de las famosas salidas. Ese sentimiento que te deja o que te produce la idea de salir con alguien, con quien de una forma u otra se tiene un interés. Asumo que esa es la mágia de las citas, y como dije no creo que eso vaya a cambiar ni en 5 años, ni en 10, 25 o 75.

1 Comments:

  • jajajajajajja...interesante pero estamos oxidandonos u poquitin...ahora, ciento por ciento de acuerdo con vos en esto:
    '...que por ahí, tal vez, mas no es 100% necesario, tienen un interés mutuo'
    u know what i mean (a)

    By Blogger T, at 12:16 AM  

Post a Comment

<< Home